• Un tribunal coreano ha congelado activos por valor de 176 millones de dólares de Kwon Do-hyeong, consejero delegado de Terraform Labs, acusado de estafar a inversores en el proyecto Terra-Luna. Kwon también se enfrenta a cargos de falsificación de documentos de viaje en Montenegro, y la vista judicial está prevista para el 11 de mayo de 2023.
  • Un tribunal coreano ha aprobado la petición de la fiscalía de congelar los activos y propiedades de Kwon Do-hyeong, director general de Terraform Labs, valorados en 233.300 millones de wones (176 millones de dólares). La residencia de Kwon en Seúl, sus propiedades inmobiliarias, coches importados, valores, depósitos y criptomonedas han sido congelados, y actualmente no puede transferirlos ni venderlos.

Los fiscales alegan que Kwon diseñó el proyecto Terra-Luna y los servicios financieros descentralizados relacionados para engañar a los inversores y proporcionó servicios para valores financieros no registrados. Kwon ha negado sistemáticamente estas acusaciones, insistiendo en que, si bien hubo errores en el criptoproyecto Terra-Luna, no tenían la intención de estafar a los inversores.

El importe máximo de reembolso es de 233.300 millones de wones

Un portavoz de la Fiscalía de Seúl dijo que si Kwon es declarado culpable, la cantidad máxima de activos y propiedades que los fiscales podrían confiscar es de 233.300 millones de wones. El portavoz declinó hacer más comentarios sobre los detalles de los activos de Kwon en Corea o los avances en la búsqueda de cooperación de las autoridades extranjeras para congelar sus activos fuera de Corea.

Kwon es buscado en Corea y Estados Unidos por su presunta implicación en el proyecto Terra-Luna y los servicios financieros descentralizados relacionados. Dan Sung-Han, jefe del Equipo Conjunto de Delitos Financieros del Distrito Sur de Seúl, declaró la semana pasada a The Wall Street Journal que, de ser declarado culpable, Kwon podría enfrentarse a más de 40 años de prisión.

Sería la mayor pena impuesta por un delito financiero en la historia de Corea. Kwon recibió una orden de detención en septiembre de 2022, pero aún no ha sido interrogado por las autoridades. Al parecer, vivió en Singapur, donde tiene su sede Terraform Labs, y luego viajó a Serbia y fue detenido en Montenegro el 23 de marzo de 2023, bajo sospecha de intentar volar con documentos de viaje falsificados.

Tribunal de Montenegro celebrará audiencia sobre los cargos de documentos de viaje falsificados de Kwon

Kwon enfrenta cargos de falsificación de documentos de viaje en Montenegro, donde fue arrestado a principios de este año. Su audiencia judicial por estos cargos está programada para el 11 de mayo de 2023. No está claro qué impacto tendrá esta audiencia en los casos de Kwon en Corea y Estados Unidos. Los fiscales aún tienen que comentar si una posible condena por los documentos de viaje falsificados de Kwon afectaría su caso contra él. Mientras tanto, el equipo legal de Kwon continúa manteniendo su inocencia y afirma que lucharán para limpiar su nombre.

Antes de su arresto en Montenegro, las autoridades coreanas emitieron una orden de arresto contra Kwon en septiembre de 2022 después de acusarlo de defraudar a los inversores en su proyecto Terra-Luna y los servicios financieros descentralizados relacionados. Kwon también es buscado en Estados Unidos, donde ha negado todos los cargos en su contra.

Se espera que la audiencia en el tribunal de Montenegro se centre únicamente en la presunta falsificación de documentos de viaje por parte de Kwon, por la que fue arrestado en marzo de 2023. No está claro qué impacto tendrá este cargo en los casos de Kwon en Corea y Estados Unidos, pero una condena probablemente podría traer consecuencias legales adicionales para él.