El desplome observado en la primera quincena de marzo fue frenado por el bloque de órdenes alcista (OB) formado el 13 de marzo en 5,386 $ (blanco). Al cierre de esta edición, los osos del DOT habían superado la zona de soporte anterior de 5,60-5,87 dólares (cian), pero la tendencia bajista se relajó en el mínimo de marzo.

Los indicadores técnicos no mostraban un cambio de tendencia en ese momento. Sin embargo, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) estaba cerca de la zona de sobreventa con un movimiento plano. Mostró un aumento de la presión vendedora, pero se relajó ligeramente en ese momento: ¿el agotamiento de los vendedores dará espacio a los alcistas?

Además, el Chaikin Money Flow (CMF) experimentó un repunte, lo que indica una ligera mejora de las entradas de capital para DOT. Si la tendencia persiste, DOT podría rebotar desde su mínimo de marzo (5,15 $) y subir hasta el nivel de soporte de febrero de 6,05 $ o niveles de resistencia más altos en 6,6 $ o 7 $.

En ese caso, comprar por encima del OB alcista de 5,386 $, con un objetivo de 6,05 $, podría ofrecer una buena relación de riesgo. Los objetivos demasiado ambiciosos pueden situarse en 6,6 $ y 7 $.

Un cierre de la sesión diaria por debajo de 5,15 $ invalidaría la tesis. Una caída de este tipo podría llevar a DOT a 4,997 $ o al mínimo de diciembre de 0,4260 $.

Según Santiment, DOT registró bajos volúmenes de negociación en los últimos días. Sin embargo, se produjo una ligera mejora el 8 de mayo, después de que DOT volviera a probar el mínimo de marzo de 5,15 $.

Este movimiento también estuvo acompañado de una mejora del sentimiento ponderado, lo que implica que los alcistas están dispuestos a defender el mínimo de marzo. Sin embargo, la fluctuación de los tipos de financiación podría socavar una fuerte recuperación.