Un operador que captó el auge de las criptodivisas en 2023 advierte de que Bitcoin (BTC) podría estar a punto de sufrir una importante liquidación.

El analista seudónimo DonAlt informó a sus 484.400 seguidores de Twitter que el riesgo a la baja en Bitcoin y otros mercados de criptodivisas es ahora «significativamente mayor» que hace seis meses, cuando el mercado fue testigo de la caída de alto perfil de FTX.

«El riesgo a la baja es significativamente mayor ahora que hace seis meses. Las memecoins se están disparando ahora, y los estafadores están ahí fuera engañando a todo el mundo en la medida de lo posible, así que cada vez hay menos razones para subir. Sólo tenemos que encontrar una razón para volvernos nucleares».

Según DonAlt, la subida del 100% de Bitcoin desde su mínimo en noviembre de 2022 podría ser solo un rebote en un macro mercado bajista.

«Si sólo miras este movimiento desde una perspectiva técnica:

De 69.000 a 16.000 dólares con cero rebote Nuke

Retrocede un poco con la tendencia actual

Ni siquiera volvió al rango original

Ignorando mis sentimientos y potencial sesgo alcista, esto es sólo un rebote de mercado bajista».

Aunque el analista cree que Bitcoin aún no ha cruzado la zona de mercado alcista, sigue creyendo firmemente que 16.000 dólares es el fondo de este ciclo de mercado bajista.

«Dicho esto, todavía estoy en el fondo del equipo, cualquier cosa cerca de $ 20,000 es una compra increíble. Simplemente tiene sentido mirar las dos caras de la moneda antes de tomar una decisión, y tengo que decir que el argumento del mercado bajista es realmente bueno aquí. Merece la pena reflexionar».

En cuanto a su opinión sobre Bitcoin, DonAlt indica que mientras BTC esté atrapado entre 20.000 y 30.000 dólares, puede mantener un entorno de negociación lateral.

«No puedo recordar la última vez que he visto tanto flip-flopping.

Es muy sencillo:

Por encima de 30.000 $ – Bien

Por debajo de 30.000 $: chuleta

Por debajo de 20.000 $ – una ganga».